Toyota presenta robot para que haga compañía a los adultos

robot

Con 400 dólares será posible comprar el robot de 10cm que Toyota presentó el año pasado. Se trata de un nuevo Kirobo, un minirobot que ya tiene página web oficial y vídeo de presentación.

Esta versión mini de kirobo quiere ayudar a los adultos solitarios, ya que imita al comportamiento de los bebés. Indican en Reuters que el lanzamiento tiene sentido en Japón, donde la natalidad está bajando cada vez más y la población está envejeciendo sin renovarse (una cuarta parte de la población de Japón es mayor de 65 años). Las parejas han dejado de tener hijos, y un robot-mascota puede ayudar a despertar el sentido maternal.

El robot parpadea y habla con una voz aguda, como de bebé. Viene con una especie de cuna que se dobla, siendo posible incluso adaptarse al portavasos del coche.

Estos robots de compañía están de moda en el país, donde ya han presentado propuestas que funcionan como soluciones terapéuticas para calmar pacientes con demencia de edad avanzada, por ejemplo.

Como puede verse en el vídeo, Kirobo mini es capaz de identificar, interpretar y responder voces, aunque de momento no han publicado las especificaciones para que podamos analizar sus límites.

Una curiosa tendencia para cubrir una falta de bebés reales.

Link: Kirobo | Vía Reuters

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.