Facebook Messenger prueba una función similar a Historias de Snapchat en Polonia

Publicado el

Imagen: TechCrunch
Imagen: TechCrunch

Ya sabemos que las principales gigantes tecnológicas de Internet suelen realizar pruebas de nuevas caracterí­sticas con pequeños grupos de usuarios elegidos de manera aleatoria antes de llevarlas al resto de usuarios.

En este sentido, se está conociendo que Facebook ha lanzado una nueva caracterí­stica en pruebas similar a las Historias de Snapchat entre usuarios de Polonia. La nueva caracterí­stica lleva el nombre nombre de Messenger Day el cual no es casual, ya que los contenidos publicados por los usuarios, tanto fotografí­as como ví­deos, son efí­meros, teniendo una duración de disponibilidad de 24 horas. Los usuarios pueden ademas incorporar filtros, dibujos a mano alzada y textos a sus propias imágenes.

La publicación TechCrunch se ha puesto en contacto con Facebook, del cual ha obtenido como respuesta lo siguiente:

Sabemos que la gente viene a Messenger para compartir momentos de cada dí­a con amigos y familiares. En Polonia estamos realizando una pequeña prueba sobre nuevas maneras en el que la gente puedan compartir dichas actualizaciones visualmente. No tenemos nada más que anunciar en este momento.

Se da el hecho de que en Polonia no se tiene tanta adopción de Snapchat como en otros paí­ses. Con ello es de suponer que Facebook no se atreva a lanzar la nueva caracterí­sticas en paí­ses donde Snapchat ya esté plenamente asentado, aunque nunca se sabe.

Por otro lado, VentureBeat ha podido conocer que Facebook está probando también la posibilidad de fomentar que los usuarios realicen publicaciones personales que les permitan estar en contacto con amigos suyos disponibles en otros paí­ses y que tengan relación con los grandes eventos que están sucediendo.

Obviamente, todas estas pruebas dan una idea de las intenciones de Facebook de cara a seguir incorporando funcionalidades que hagan que los usuarios pasen más tiempo dentro de la plataforma tanto generando contenidos como consumiéndolos.

Comparte en: