Google Maps para Android ahora permite activar las búsquedas por voz con «OK Google»

Publicado el

googlemapsokgoogle

Google Maps para Android es desde ahora más versátil ya que en su última versión se ha incorporado la función de activación de las búsquedas por voz mediante el conocido comando «OK Google» seguida de la instrucción correspondiente acorde a las necesidades de cada momento. La lista de instrucciones por voz soportadas en la actualidad está disponible a través de esta página de soporte.

Para hacer uso de la última función incorporada será necesario contar tanto con la última versión de la aplicación de Google Maps como la de Google para Android. De esta manera, los usuarios ya no necesitarán tocar el icono del micrófono para indicar sus instrucciones por voz ni tampoco tener que escribir en pantalla la búsqueda que desean realizar, salvo que lo deseen. La activación de las búsquedas por voz funciona tanto dentro del modo de navegación como dentro del modo de conducción.

De esta manera, al indicar OK Google, se activará automáticamente la función de búsquedas por voz, que será identificado de cara al usuario por la aparición de un circulo con una serie de puntos de colores rebotando, sustituyendo al icono de micrófono de color blanco, lo que significa que está a la escucha de las instrucciones. Cabe la posibilidad de cancelar una instrucción presionando en el mencionado cí­rculo.

Dentro de la opción de detección de OK Google disponible desde las opciones de configuración, los usuarios podrán determinar si quieren dicha función para la aplicación de Google, para la aplicación de Google Maps, o incluso siempre disponible independientemente de la aplicación, en cuyo caso funcionará incluso si se tiene la pantalla apagada.

Comparte en: