Qué es y para qué sirve la certificación IP

En nuestro nuevo vídeo tenemos a la certificación IP como protagonista, un concepto que se está haciendo cada vez más popular gracias a las especificaciones de los últimos móviles que van apareciendo en el mercado.

Es normal escuchar que tal móvil tiene certificación IP 58, o 67, o incluso 68, pero… ¿qué significa eso?. Todos saben que está relacionado con la resistencia al agua y al polvo, pero en el vídeo os comentamos los detalles de lo que significa cada dígito y de algunos modelos que entran en cada una de las categorías.

La protección IP es de hecho una norma internacional, la IEC 60529 Degrees of Protection, y califica equipamientos de todo tipo, siempre pensando en la entrada de materiales extraños, no solo de polvo o agua. Actualmente en el mercado es posible encontrar móviles con grados de protección que llegan al 68, el mayor de todos, pero aún así existen otros diseñados incluso para uso militar, mucho más resistentes que los anteriores.

Recordad que podéis suscribiros a nuestro canal de youtube.com/wwwhatsnew para seguir recibiendo vídeos de cultura tecnológica general.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.