Airbnb incorporará mejoras a su aplicación móvil para facilitar la labor de los anfitriones

Publicado el

calendarioairbnb

Airbnb quiere resolver los problemas que han mantenido hasta la fecha su comunidad global de anfitriones. En este sentido, comenta en un nuevo post que ha estado desarrollando en colaboración con ellos aquellas mejoras que próximamente serán trasladadas a la aplicación móvil de su servicio, tanto en Android como en iOS.

El servicio ha aprendido que dichos anfitriones también se dedican a otras actividades totalmente distintas y, por tanto, no pueden ocuparse a tiempo completo de los aspectos relativos a la gestión de los lugares que tienen puestos a disposición de los huéspedes interesados, dependiendo en mayor medida de la aplicación móvil.

En primer lugar, se refuerza la función de mensajerí­a, haciéndola por un lado más accesible situando su acceso directamente desde la pantalla principal, y por otro lado, se introduce las plantillas de respuestas.

¿Qué significa esto? Pues que ya no será necesario hacer cuatro clicks para acceder a dicha función y que ahora se tendrá una serie de respuestas pre-diseñadas para ofrecerlas rápidamente sobre aquellas preguntas que suelan recibir frecuentemente, evitándoles la necesidad de redactar las respuestas en las pantallas del móvil en cada ocasión que reciban una pregunta o incluso tener que enviarles documentos con la información que se les soliciten.

En segundo lugar, se introduce un calendario con el que pueden visualizar rápidamente tanto desde las fechas reservadas como las fechas de libre disponibilidad hasta poder ver la información detallada de una reserva en concreto gracias a los distintos modos de visualización disponibles.

Estas mejoras, acorde a Airbnb, serán llevadas a la aplicación para Android e iOS a lo largo de los próximos dos meses, de modo que todaví­a no se encuentran disponibles. Aparte de estas mejoras, también cabe señalar que Airbnb va a lanzar próximamente un servicio complementario pero orientado a los viajes en sí­, cuyo nombre será Airbnb Trips.

Comparte en: