Telegram añade opción para hacer gifs e incluir stickers, textos, dibujos… a lo snapchat

telegram

Además del editor de fotos que presentaron hace ya casi un año, herramienta que ayuda a mejorar las imágenes antes de enviarlas a su plataforma, Telegram presenta ahora funciones que ayudan a hacer el contenido más entretenido.

Se trata de una nueva versión que parece bastante a lo que ofrece Snapchat desde hace años. Ofrece la posibilidad de incluir stickers de diferentes tipos para que lo incluyamos en las imágenes que enviamos a nuestros contactos, así como opciones para añadir textos y dibujos realizados con los dedos.

Dejando claro que es la plataforma de mensajería más avanzada y completa del momento (aunque esté lejos de ser la más usada), Telegram informa en su blog que han creado máscaras de todo tipo que detectan el rostro de la persona que hace el selfie para personalizar el aspecto, detectando los ojos, nariz y boca para que se adapte perfectamente a las lineas del mismo.

Cualquier persona puede usar nuevas máscaras usando el comando /newmasks en el bot @stickers, así como hacer gifs animados de forma sencilla incluyendo los stickers deseados. Solo tenemos que grabar un vídeo y pulsar en el botón “mute” para que se genere un gif con reproducción infinita.

La sección de trending stickers mostrará en todo momento los más usados en su plataforma, ayudando a identificar los mejores de cada día.

un gran paso para ayudar a que Telegram siga comiéndole el camino a Whatsapp.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.