Instagram ya permite guardar las publicaciones como borrador

instagram

Cuando trabajamos con contenido para alguna empresa generalmente tenemos siempre, con alguna antelación, el material listo para ser publicado en las redes sociales. Con Instagram ocurre lo mismo, pero al no ser posible programar imágenes para su publicación futura, es necesario tener un sistema de gestión externo para que guarde y clasifique el material preparado.

Aunque en Instagram no se deciden a implantar el mismo sistema de programación de publicaciones de Facebook, ahora han lanzado una función que puede ayudar mucho a las compañías: guardar el contenido en modo borrador.

Esta nueva actualización, que ya ha empezado a estar disponible para todos los usuarios, está ya visible en el apk de apkmirror, mientras que en iTunes aún no aparece en la última versión.

Para guardar un borrador solo tenemos que pulsar en el botón “volver” mientras editamos una imagen, mostrando así el mensaje que puede verse en la captura superior. Para acceder a los borradores guardados tendremos que pulsar en el botón de la cámara en el centro de la barra inferior y acceder a la sección de la galería, donde estará nuestro borrador.

Perfiles para empresas, moderación de comentarios, función de “historias” para competir con snapchat, modo borrador… llevamos una buena racha de actualizaciones en la aplicación, esperemos que sigan en la misma línea.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.