codingame, para practicar programación haciendo juegos

codingame

Con un éxito enorme en la red reddit, codingame se presenta al mundo como una plataforma diseñada para practicar programación al mismo tiempo que hacemos juegos, ofreciendo recursos atractivos para que en ningún momento se asome el virus del aburrimiento.

Nada más empezar tendremos que, accediendo al entorno de programación online, elegir el lenguaje deseado: C#, C++, Java, Javascript, Python3, Bash, C, Clojure, Dart, F#, Go, Groovy, Haskell, Lua, ObjectiveC, OCaml, Pascal, Perl, PHP, Python, Ruby, Rust, Scala, Swift o VB.NET. Entre las primeras tareas que debemos realizar se encuentra la copia de pedazos de código dentro de otro ya listo para recibir nuevas funciones, siendo necesario que entendamos tanto lo que hace el código existente como lo que se ampliará con el nuevo.

programar

El panel de control es realmente intuitivo, con acciones para probar lo que hemos añadido y una pantalla en la sección superior que nos ayuda a ver el resultado.

IDE

Existe un foro, una sección de consejos, la posibilidad de programar en grupo, una parte con concursos, otra con resultados… todo bajo una plataforma que también se ofrece a las empresas, ya que uno de los objetivos es ayudar a encontrar talentos y resolver problemas directamente desde Internet, sin necesidad de presencia física entre contratado y contratante.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.