Hasselblad presenta cámara de 50MP por 13.000 dólares

x1d

Lo que veis en la imagen superior es la edición especial 4116 de la Hasselblad X1D, una cámara que acaba de presentar la compañía para ofrecer un ingrediente de lujo dentro de su DSLR compacta que tanto ruido ha hecho en el sector.

La compañía, con sede en Suecia, produce cámaras de formato medio desde la Segunda Guerra Mundial, y se hicieron famosas durante las misiones del programa Apolo, ya que las fotos de las misiones fueron realizadas con cámaras Hasselblad modificadas.

La X1D 4116 edition tiene las mismas especificaciones que la X1D que presentó hace pocos meses: sensor de medio formato de 50 megapíxeles, WiFi, GPS, ISO de hasta 25.600, posibilidad de incluir dos tarjetas SD, puerto USB 3.0, 14 paradas de rango dinámico, visor XGA y pantalla táctil de 3 pulgadas… en este caso llega con una lente de 45 mm, correa de mano de cuero (usado también en el cuerpo), garantía extendida y una factura de 12.995 dólares.

Concepto de la Hasselblad V1

Ha presentado hoy también el concepto de la cámara de vídeo de la serie V: V1D 4116, con un sensor de 75MP y posibilidad de acoplar pantallas, visores y demás accesorios, por lo que cada persona podrá personalizar su cámara con las funciones y módulos que realmente necesite. De momento esta V1D es solo un concepto, por lo que no se sabe si llegará a ser fabricada, o por el precio con el que llegaría al mercado.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.