Dos aplicaciones gratuitas para escanear códigos QR desde tu smartphone

Ya os hemos hablado con anterioridad acerca de los conocidos como códigos QR, elementos gráficos en los que se almacena información codificada. Muy utilizados en el mundo del marketing, a día de hoy vemos códigos QR en todas partes (etiquetas de productos, carteles publicitarios, paradas de autobús, etc.), pero aún son muchas las personas que desconocen qué han de hacer para capturar la información que almacena dicho código. Es por ello por lo que hemos decidido recomendar dos sencillas aplicaciones para escanear códigos QR desde tu smartphone.

QR Code ReaderiOSAndroid
qr-code-reader

Compatible con dispositivos iOS y Android, QR Code Reader es uno de los lectores de QR más sencillos y populares que podemos encontrar en la actualidad. Tal y como afirman los usuarios de la aplicación, una de sus principales ventajas es su rápido funcionamiento. Además, no es necesario hacer una foto ni presionar ningún botón para capturar el código QR al que estemos apuntando, ya que la app es capaz de reconocerlo automáticamente. Por último, aprovechamos para destacar que la aplicación guarda un historial de los códigos escaneados.

QR Droid Code ScannerAndroid
qr-droid-code-scanner

A pesar de que solo está disponible para usuarios de dispositivos Android, se trata de una alternativa bastante interesante. Una de las principales razones es que no se limita a escanear códigos QR, ya que también podemos utilizar la app para generar códigos desde nuestro smartphone. Sin duda, estamos ante una opción totalmente recomendada.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.