HiveOut, nueva aplicación de mensajería grupal enfocada a estudiantes de la India

hiveout

Crece el número de aplicaciones móviles de mensajería enfocadas en el sector educativo. Mientras ayer os hablábamos de Helpingo, ahora os tenemos que hablar de HiveOut, una nueva aplicación móvil para dispositivos Android desarrollada por el equipo Microsoft Garage, aunque eso sí, sólo está a disposición deestudiantes de la India, argumentándose por parte de Microsoft Garage que la India es una de las zonas del mundo que dispone de un mayor número de estudiantes que además son usuarios habituales de dispositivos móviles.

HiveOut ahora está oficializada desde la página principal de Microsoft Garage, se conoció de su existencia desde hace un mes, y en su ficha señala que es una aplicación de mensajería grupal para centros educativos con Office 365, señalando como características principales la posibilidad de participar en grupos de chat del propio centro educativo al que se pertenezca, donde cada grupo dispone de un panel de actividad para hacer un seguimiento entre todos de las cosas más importantes, donde incluso las conversaciones se organizarán mediante hashtags, facilitando así el filtrado a los temas que interesan para su participación y seguimiento.

Los estudiantes de la India ya podrán descargarse la aplicación desde Google Play Store hacia sus dispositivos Android, siempre que cuenten con la versión 4.2 o superior, donde para hacer uso de la nueva aplicación deberán disponer de cuenta de usuario en Microsoft Educación.

Se trata de una nueva opción que busca poner orden en las comunicaciones que se producen en el ámbito educativo aprovechando, eso sí, algunos de los servicios existentes de Mictosoft y el hecho de que los estudiantes hacen uso habitual de sus dispositivos móviles.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.