PushPal y Noti, dos prácticas aplicaciones de Pushbullet para Mac

Mientras no esté -o vuelva a estar- disponible una aplicación oficial de Pushbullet para Mac, solo queda recurrir a su extensión para Chrome, o a las excelentes opciones de terceros como PushPal y Noti que suplen la mayoría de características de dicho servicio de compartición instantánea de textos, ficheros, mensajes y hasta notificaciones entre dispositivos móviles y de escritorio.

pushpal-pushbullet-mac

PushPal

Lo ofrecido por PushPal, presente en la App Store por 2.99 dólares, es un listado de funciones bastante amplio, funciones a la mano directamente desde el menú principal de Mac, empezando por el poder arrastrar fragmentos de texto así como imágenes, documentos y enlaces, para contar con ellos instantáneamente en el móvil.

Por si fuera poco, permite compartir la pantalla del computador, o una sección de ella, rápidamente con otros dispositivos y amigos, responder a las notificaciones sociales recibidas en el móvil, gestionar los datos de contenidos y contactos en Pushbullet e iniciar nuevas conversaciones vía SMS.

noti-pushbullet-mac

Noti

En cuanto a Noti, aunque más discreto en funcionalidades, destaca por ser gratuito y libre, estando disponible su código en GitHub. Noti permite contar con las notificaciones de un móvil Android también en el menú principal de Mac permitiendo responder a las que tienen que ver con mensajería incluyendo las de WhatsApp, Hangouts y hasta las de mensajes SMS.

Se posibilita también el prescindir de notificaciones específicas y, en caso de tener Pushbullet Pro, recurrir a las acciones avanzadas de cada notificación. Lo que queda por venir tiene que ver con la carga de archivos y una mejor interfaz de conversación, características ya en desarrollo.

Más información: Sitio web de Pushpal | Sitio web de Noti

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.