3 bots para Slack con los que aumentar las posibilidades de la herramienta

Publicado el

Ya os hemos hablado con anterioridad acerca de Slack, una de las plataformas de comunicación en equipo más populares que podemos encontrar actualmente. Como ya sabréis, Slack es compatible con los denominados bots, herramientas que podemos utilizar para aumentar enormemente las posibilidades de la aplicación. A continuación os dejamos tres de los bots más interesantes.

Backtrack
backtrack

Hace aproximadamente un mes os recomendamos Backtrack, un curioso bot que nos permite comprobar el estado del número de tracking de los enví­os de compañí­as como FedEx, UPS y USPS (entre otras) desde Slack. Una de las ventajas de la herramienta es su sencillo funcionamiento. De hecho, tan solo tenemos que utilizar el comando /backtrack para consultar el estado de uno o más números de seguimiento. Totalmente recomendada.

Must-read
must-read

La segunda herramienta de la lista está centrada en la creación de listas de lectura para nuestro equipo, evitando así­ que los enlaces importantes pasen desapercibidos. El funcionamiento de Must-read es bastante simple. De hecho, solo hay que mencionar a @must-read en cualquier mensaje con @name or @channel para que dicho mensaje se guarde en la lista de lectura de nuestros compañeros de trabajo: recibirán una recopilación de los enlaces compartidos una vez al dí­a.

Drift
drift

Tal y como podéis ver en la web del proyecto, Drift es una plataforma especializada en la integración de sistemas de chat en sitios web. Recientemente anunciaban el lanzamiento de Drift para Slack, un bot con el que los usuarios de Slack podrán chatear con los visitantes de su página web sin abandonar la plataforma de comunicación. Sin duda, se trata de una herramienta excelente para todo webmaster.

Comparte en: