Twitter se asocia con Deezer para que descubramos nueva música

deezer en Twitter

Deezer es una de las mejores plataformas de streaming de música del momento, aunque tardó bastante en entrar en el lucrativo mercado de Estados Unidos, donde otras opciones, desde Pandora a Spotify, ya estaban siendo extremadamente utilizadas desde hace mucho tiempo.

Aún así, están consiguiendo mantener a sus fieles clientes en decenas de países de todo el mundo, y lo hacen gracias a las integraciones que realizan con otras plataformas.

Ahora es Twitter quien anuncia, en su blog, los detalles del acuerdo realizado entre ambas empresas.

Twitter mostrará, a través de Twitter Audio Cards, recomendaciones de música para que los usuarios puedan descubrir y escuchar canciones directamente desde la linea de tiempo, una función disponible tanto en iOS como en android. El objetivo es que podamos incluir la música en nuestra twitter-vida de forma sencilla, ofreciendo la posibilidad de compartir los archivos, ya sean canciones o podcasts, con otras personas, sin abandonar Twitter.

Aunque será posible escuchar completamente el audio que Twitter nos presente sin salir de la app, podremos, en todo momento, pulsar el botón de “Escuchar en deezer”, accediendo así a la plataforma musical previamente instalada en nuestro dispositivo móvil.

No es la primera vez que Twitter realizar esfuerzos para incluir música en nuestro Twitter, aunque una asociación con un gigante como Deezer es algo mucho más sonado.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.