American Express lanza bot de Messenger

messenger

Usar Facebook Messenger para tener más control sobre lo que gastamos con nuestra tarjeta de crédito, ese es el objetivo del nuevo bot que acaba de presentar American Express, bot integrado con Messenger y solo disponible, de momento, en Estados Unidos.

Lo presenta el propio Facebook como una gran iniciativa por parte de la compañía, ya que será posible, recibiendo mensajes de chat, conocer todos los detalles de las operaciones realizadas, algo que, hasta ahora, se solía recibir vía SMS.

Facebook Messenger siempre ha presumido de ser una plataforma segura, por lo que en teoría no deberíamos tener miedo en ese sentido: la información que American Express envía a nuestra cuenta no puede obtenerse por otros medios, únicamente se podría “espiar” con acceso a nuestra cuenta de Facebook, un motivo más para tener mucha precaución con el tipo de contraseña que configuramos en la red social.

Otras instituciones financieras se han apuntado también a este tipo de plataformas. Capital One permite que los clientes paguen cuentas con Alexa, y Bank of America está preparando su propio bot para Messenger, por lo que parece ser cuestión de tiempo: recibir información confidencial y personal vía chat será algo común dentro de muy poco tiempo.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.