10 millones de Raspberry Pi vendidos y un nuevo «Kit de inicio» oficial #10MillionPi

Publicado el

10-million-raspberry-pi

Con bombos y platillos, y con un nuevo Kit de inicio, celebra la gente de Raspberry Pi el haber superado los 10 millones de unidades vendidas de tan valioso y a la vez tan asequible y accesible computador miniatura el cual nació con el objetivo de acercar a más jóvenes a las Ciencias de la computación pero ahora atiende al desarrollo de ideas de Programación de usuarios de todas las edades y latitudes.

Junto al hito, conseguido en apenas 4 años y promocionado en redes con el hashtag #10MillionPi, se recuerda que con cada unidad vendida se aporta tanto al desarrollo del PC como a programas educativos especializados. Claro, vale recordar que el Raspberry Pi consigue bajos precios (el Pi 3 apenas cuesta 35 dólares) por ahorrar al extremo en sus componentes, prescindiendo de accesorios y otros detalles de fina coqueterí­a de los que otros compañí­as ya se encargan, pero por tratarse ahora de una ocasión especial, es anunciado el Raspberry Pi Starter Kit:

raspberry-pi-starter-kit

Se trata de un set de elementos para completar la experiencia con el Raspberry Pi desde un primer uso. El kit incluye un Raspberry Pi 3 Model B, una tarjeta SD de 8GB con NOOBS preinstalado, una caja oficial, una fuente de alimentación oficial (2.5A multi-región), un mouse y un teclado con tecnologí­a scissor-switch, un cable HDMI de un metro de largo y una copia del libro Adventures in Raspberry Pi Foundation Edition.

Inicialmente se comercializará en el Reino Unido por un costo de 99 libras (alrededor de 130 dólares), pero deberí­a llegar al resto del mundo en las próximas semanas.

Más información: Blog de Raspberry Pi