10 millones de Raspberry Pi vendidos y un nuevo “Kit de inicio” oficial #10MillionPi

10-million-raspberry-pi

Con bombos y platillos, y con un nuevo Kit de inicio, celebra la gente de Raspberry Pi el haber superado los 10 millones de unidades vendidas de tan valioso y a la vez tan asequible y accesible computador miniatura el cual nació con el objetivo de acercar a más jóvenes a las Ciencias de la computación pero ahora atiende al desarrollo de ideas de Programación de usuarios de todas las edades y latitudes.

Junto al hito, conseguido en apenas 4 años y promocionado en redes con el hashtag #10MillionPi, se recuerda que con cada unidad vendida se aporta tanto al desarrollo del PC como a programas educativos especializados. Claro, vale recordar que el Raspberry Pi consigue bajos precios (el Pi 3 apenas cuesta 35 dólares) por ahorrar al extremo en sus componentes, prescindiendo de accesorios y otros detalles de fina coquetería de los que otros compañías ya se encargan, pero por tratarse ahora de una ocasión especial, es anunciado el Raspberry Pi Starter Kit:

raspberry-pi-starter-kit

Se trata de un set de elementos para completar la experiencia con el Raspberry Pi desde un primer uso. El kit incluye un Raspberry Pi 3 Model B, una tarjeta SD de 8GB con NOOBS preinstalado, una caja oficial, una fuente de alimentación oficial (2.5A multi-región), un mouse y un teclado con tecnología scissor-switch, un cable HDMI de un metro de largo y una copia del libro Adventures in Raspberry Pi Foundation Edition.

Inicialmente se comercializará en el Reino Unido por un costo de 99 libras (alrededor de 130 dólares), pero debería llegar al resto del mundo en las próximas semanas.

Más información: Blog de Raspberry Pi

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.