Para grabar llamadas desde android de forma gratuita y sin ser root

Publicado el

grabar

Existen varias aplicaciones para android que permiten grabar las llamadas que realizamos desde el móvil, pero la mayorí­a de ellas necesita que seamos root, y rootear el móvil no es una opción para millones de personas en el mundo.

La que os comentamos hoy es Drupe, una aplicación que ya os comentamos hace varios meses. Se trata de una original propuesta que abre nuestros contactos en una columna y nuestras aplicaciones en otra, de forma que si arrastramos al contacto Luisa a la aplicación Whatsapp, por ejemplo, se abrirá Whatsapp automáticamente en el perfil de Luisa, listo para enviar el mensaje. Con la misma filosofí­a podemos arrastrar cualquier contacto a prácticamente cualquier aplicación, por lo que se hace sencillo enviar un email, llamar por teléfono, compartir un archivo…

Ahora Drupe añade «otra bolita» en la sección de aplicaciones, una de grabación de llamadas. El objetivo es que podamos arrastrar cualquier contacto a dicha nueva opción, realizándose la llamada telefónica al mismo tiempo que se graba la conversación. El resultado puede escucharse posteriormente, y en la sección de configuración es posible incluso especificar números de teléfono donde la grabación se realice siempre.

Dentro de la configuración, en la sección llamadas/llamdas grabadas, podemos acceder al archivo de todas las grabaciones realizadas, aunque es importante tener en cuenta que en muchos casos es mejor activar el altavoz de forma automática para ciertos números, ya que el otro lado de la linea se puede escuchar muy bajo en caso contrario.

La activación del altavoz de forma automática también puede configurarse en la aplicación, por lo que no hay problemas en este sentido.

Es importante recordar que en varios paí­ses es obligatorio informar al contacto que la llamada está siendo grabada, por lo que aprovechad para informaros sobre este punto antes de comenzar a grabar a todo el mundo.

Publicado en
Etiquetado
grabarllamadas

Comparte en: