Nueva función de Google permite que se venda ropa desde el buscador

moda en google

Google ha anunciado un nuevo sistema de comercio electrónico integrado en su buscador, y en esta ocasión tiene a la moda como protagonista.

La idea es que los consumidores que estén buscando ropa puedan encontrar inspiración entre opciones diversas que verán en un conjunto de fotografías, imágenes a partir de las cuales se podrá acceder a una colección de prendas y accesorios disponibles para compra.

El paso a paso será muy sencillo: buscaremos algo como “vestido de boda” y encontraremos fotos de algunos sitios preseleccionados por Google (blogueras especializadas, sitios asociados, etc.). Pulsaremos en aquella foto que más atractiva nos parezca y veremos, a continuación, una lista de prendas iguales o semejantes a las mostradas en la imagen, apuntando directamente a la tienda online que la esté ofreciendo.

Mientras que las fotos iniciales se obtienen de sitios web relacionados con la moda, las prendas y accesorios de la tienda son componentes de adwords, anuncios que las compañías incluirán en sus campañas, y pagarán cada vez que hagamos click en uno de ellos.

Este experimento estará disponible de momento solo en Estados Unidos, desde el móvil, aunque si el experimento funciona, es posible que dentro de adwords veamos dentro de poco una sección de “incluya aquí su anuncio de ropa”.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.