Adobe lanza nueva herramienta de colaboración y mejoras en otras herramientas de Creative Cloud

AE-Team-Projects

Adobe se encuentra en la feria IBC (International Broadcasting Convention) 2016 desde donde está dando a conocer las novedades introducidas en las herramientas de Creative Cloud.

Entre dichas novedades se encuentra el lanzamiento de Team Projects, la nueva herramienta de colaboración para profesionales creativos desarrollada bajo la tecnología Adobe Anywhere con el que podrán colaborar en equipo en proyectos que se estén llevando a cabo a través de las aplicaciones Adobe Premiere Pro CC, Adobe After Effects CC y Adobe Prelude CC.

La nueva herramienta cuenta con capacidades como el control de versiones y la de resolución inteligente de conflictos, según señala la compañía, añadiendo además que todos los datos que se manejen desde la nueva herramienta estarán alojados de forma segura a través de la nube, aunque los archivos de medios que hayan sido referenciados desde la herramienta pueden ser alojados a nivel local o bien mediante proxys ligeros compartidos a través de Creative Cloud.

Además señalan las mejoras y novedades introducidas en sus herramientas, como la mejora del selector de color en la herramienta Lumetri Color de Premiere Pro cuando se trabaja con los modelos de color HSL secundarios, el nuevo motor de renderizado 3D para After Effects, mejoras en el flujo de trabajo para la Realidad Virtual en Premiere Pro donde ahora permite la detección automática de si el archivo es monoscópico o estereoscópica, tanto para desplazamiento horizontal o vertical, aplicando automáticamente las preferencias de visualización adecuada, además de otras novedades para el segmento de la realidad virtual

Igualmente también hay mejoras en el rendimiento en la reproducción de secuencias en tiempo real con efectos visuales e imágenes en movimiento en After Effects, ahora es más fácil crear y animar personajes en Character Animator CC, y mucho más. Toda la información está disponible en la nota de prensa, y mañana habrá un evento en directo, que se puede seguir a través de Internet vía streaming, donde serán presentadas todas ellas. Obviamente, las novedades también podrán ser disfrutadas por los asistentes al IBC 2016.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.