3 aplicaciones gratuitas que todo estudiante necesita

Ahora que tan solo quedan unos días para la vuelta a clase (puede que muchos de vosotros ya hayáis empezado el nuevo curso) hemos créido conveniente aprovechar la ocasión para recomendaros tres aplicaciones gratuitas de lo más útiles para llevar todo al día durante el curso. A continuación, os dejamos con la lista.

Horario de Clase – iOS | Android
Horario de Clase

Disponible de forma completamente gratuita para dispositivos iOS y Android, el objetivo de la aplicación es el que su propio nombre indica: facilitar la creación y gestión del horario de clase. Con una inferzar sencilla e intuitiva, la aplicación permite realizar anotaciones breves para cada clase y apuntar la fecha de los exámenes. Además, también facilita el guardado del horario en formato imagen. Muy recomendada para cualquier estudiante.

Wunderlist – Web | iOS | Android | Windows Phone
Wunderlist

No podíamos olvidarnos de herramientas como Wunderlist, ideales para la gestión de tareas pendientes. Una vez instalada, Wunderlist evitará que olvidemos las tareas que tenemos por hacer. Además, podemos compartir tareas con otros usuarios, una característica ideal para la organización de trabajos en grupo. Además, es interesante mencionar la posibilidad de configurar subtareas, así como de añadir notas, archivos y comentarios.

Documents 5 – iOS
Documents 5

A pesar de estar disponible solo en iOS, Documents 5 es una aplicación que no podemos dejar de mencionar. Se trata de un visor de documentos y reproductor multimedia compatible con multitud de servicios de almacenamiento en la nube, como Dropbox. Una vez instalada, la app nos permitirá abrir y visualizar cualquier tipo de documento y realizar anotaciones en PDF. Sin duda, se trata de una aplicación imprescindible si usas tu iPad en clase a diario.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.