Una correa que permite que respondamos llamadas con nuestro dedo, sin cables

Pedían 50.000 dólares en kickstarter, superaron los 300.000 en muy poco tiempo y aún faltan 34 días para terminar la campaña.

Hablamos de Sgnl, una pulsera que permite recibir llamadas gracias a la conexión Bluetooth con el móvil, gracias a la cual podemos responder a las mismas con solo poner el dedo en nuestro oído, sin necesidad de cables o auriculares.

El sistema, que parece salido del mundo de fantasía, utiliza la transmisión del sonido realizada a través de nuestra propia mano, de forma que al poner el dedo en nuestro oído no tendremos ningún problema en identificar lo que se está emitiendo desde la pulsera, tal y como se puede ver en el vídeo de la campaña.

llamadas


La pulsera es en realidad una correa que podremos poner en nuestro actual reloj, ya que únicamente necesita un disco, responsable por recibir la llamada y transmitir las ondas de sonido a través de nuestro propio cuerpo.

sgnl

La correa también es capaz de monitorizar algunas variables de nuestro día a día, datos que mostrará en la app correspondiente para que veamos más datos sobre la calidad de nuestro sueño, por ejemplo, o la cantidad de pasos que hemos realizado.

Su precio rondará los 120 dólares, aunque solo empezarán a enviar el dispositivo a partir de febrero de 2017. Podéis consultar los detalles y diferentes opciones de precio en la página dedicada de kickstarter.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.