OneNote ahora te ayudará con aquellas ecuaciones que hayas escrito en su aplicación

OneNote

Dentro de las novedades que se han ido introduciendo a lo largo de este mes de agosto en Office 365 hay una que particularmente llamará bastante la atención y que será de especial interés para aquellos alumnos que comiencen ahora en septiembre una nueva etapa escolar.

Se trata de OneNote, que ahora dispone de un asistente matemático para aquellas ecuaciones escritas a mano dentro de su aplicación de escritorio para Windows. Su funcionamiento consiste, básicamente, en que los usuarios abrirán una página en blanco en OneNote y en la misma escribirán a mano aquella ecuación que deban resolver.

Una vez escrita, tan sólo tendrán que bordearla con un círculo para convertir los caracteres en textos y se activará el asistente matemático, que les irá guiando paso a pasó sobre cómo deben de resolver dicha ecuación. Esta característica está disponible para todos aquellos suscriptores de Office 365 que utilizan OneNote en Windows 10.

Además, otra nueva función relacionada con la escritura a mano es la de la reproducción fiel de cómo se ha ido escribiendo una nota en concreto, con el objetivo de entender cómo se ha llevado a cabo, y que igualmente está disponible para suscriptores de Office 365 que utilizan OneNote en Windows 10, aunque próximamente llegará también a las aplicaciones de escritorio de Word, Excel y PowerPoint en Windows.

Por último, OneNote para Windows también cuenta ahora con nuevos efectos de tinta: arco iris, galaxia, oro y plata.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.