Moo.do evoluciona para transformar Gmail en un sistema de gestión de tareas

gmail

Hace pocas horas os hablamos de una app android que permite transformar Gmail en un CRM, ahora seguimos la misma línea para hablar del nuevo moo.do, una plataforma que ya os comentamos hace algunos años y que ahora se integra con los productos Google para ofrecer una excelente solución de gestión de compromisos y obligaciones.

Su funcionamiento es sencillo, ya que abre, después de la integración con nuestra cuenta de Google, tres paneles en la misma pantalla: emails, tareas y agenda. Podemos arrastrar los emails al panel de tareas para clasificarlos según el estado, ayudando así a distinguir lo que debe hacerse en cada uno de los emails. Es posible, por ejemplo, agrupar varios emails para que representen una misma tarea, así como enviarlos al panel de calendario para transformarlo en un compromiso con fecha de inicio.

Moo.do tiene opciones no gratuitas, como la integración con plataformas de terceros (además de Google) o con sistemas de almacenamiento, como Google Drive, pero la versión free ya permite mostrar los emails como tareas, siguiendo un código de colores para que sepamos en todo momento lo que debe realizarse con cada mensaje.

En este vídeo podéis ver un ejemplo de uso, donde se indica lo que es posible hacerse una vez realizada la integración con el cliente de email:

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.