Compañero Pokémon, más tipos de inciensos y otras novedades que preparan en Niantic

Publicado el

pokémon Go

Para evitar que la fiebre del verano se transforme en una experiencia monótona y aburrida, en Niantic tienen que ponerse las pilas con novedades que ayuden a que los jugadores no desistan, tienen que frenar la caí­da de usuarios activos que está sufriendo, ya que se estima que han perdido unos 12 millones en las últimas semanas.

Es cierto que en todos los proyectos ocurre siempre un pico inicial de usuarios movidos por la curiosidad para que después la curva vaya bajando hasta encontrar su lugar estable, pero también es cierto que no estamos hablando de un juego tradicional y sí­ de uno que requiere movimiento por las calles, por lo que es más fácil desistir y más difí­cil conquistar nuevos jugadores después de las primeras semanas.

Ahora en reddit han estado analizando el código del proyecto en busca de pistas que ayuden a saber lo que están preparando para el futuro, y parece que novedades no faltan.

Por un lado están trabajando en la posibilidad de intercambiar pokémon con otras personas, algo que es completamente lógico en este tipo de juegos. El problema es que de esta forma será muy sencillo completar el «álbum» de criaturas, por lo que seguramente ampliarán también el número de animalitos diferentes que podemos capturar.

En el código se puede verificar también que existen pistas relacionadas con la existencia de un compañero Pokémon, por lo que el usuario será capaz de elegir uno de los capturados para que ayude en el dí­a a dí­a, recogiendo caramelos sin necesidad de ayuda adicional (ideal para evolucionarla).

Es posible comprobar referencias a los Pokémon legendarios, sin muchas pistas sobre lo que quiere decir con ello ni sobre cómo será posible capturarlos, así­ como algunas lí­neas relacionadas con incienso capaz de atraer un tipo especí­fico de pokémon y otras enfocadas en la Realidad virtual.

Esperemos que no tarden mucho, ya que es difí­cil convencer a alguien que ya ha borrado el juego de su móvil…

Publicado en
Etiquetado
juegopokémon go

Comparte en: