Ya hemos hablado a fondo de la más reciente actualización en la Política de Privacidad de WhatsApp la cual le permite a Facebook como compañía, entre otras cosas, disponer de los datos de los usuarios de dicha app de mensajería para mejorar las características de la «familia Facebook», incluyendo la red social.
Lee también: Cómo gana dinero WhatsApp
La idea es que Facebook Inc. pueda usar datos tan sensibles como el número de teléfono, particularmente, para optimizar la experiencia publicitaria en el resto de sus productos. Por supuesto, desde la compra de WhatsApp por parte de Facebook esto se esperaba, la única duda era cuándo empezaría a suceder; la fecha ha llegado y, aunque no es posible zafarse por completo de la integración, hay una solución temporal que no requiere renunciar a WhatsApp:
Si eres un usuario actual, puedes escoger no compartir la información de tu cuenta con Facebook para mejorar tus experiencias respecto a los productos y la publicidad en Facebook. No obstante, Facebook y la familia de empresas de Facebook continuarán recibiendo y usarán esta información para otros propósitos tales como ayudar a mejorar los sistemas de infraestructura y entrega; entender cómo se usan nuestros Servicios o los de ellos; proteger los sistemas; y combatir las actividades infractoras, el abuso o los mensajes no solicitados… [Más información].
En fin, bastan tres pasos para detener dicha compartición en la medida de lo posible:
1. Abre WhatsApp y en la parte superior derecha, en el menú de los tres puntos en vertical, da un toque y luego ve a «Ajustes». En la ventana que se despliega, elige la sección «Cuenta».
2. En la parte final aparecerá una nueva opción referenciada como «Compartir información de cuenta». Lo recomendado es dar un toque en «Más información» para echar un vistazo más detallado de lo anteriormente señalado, aunque puedes dirigirte de inmediato al cuadro de verificación para deshabilitarla.
3. Restará confirmar la decisión dando clic en «No compartir» en la pequeña ventana emergente mostrada.