LIFT carga relojes inteligentes por inducción mientras los mantiene suspendidos en el aire

LIFT

LIFT es uno de los proyectos más populares en la actualidad en la categoría de tecnología de la popular plataforma de crowdfunding Kickstarter. Se trata de un sistema de carga de relojes inteligentes para relojes Apple iWatch y para determinados modelos de relojes Pebble. ¿Qué tiene de especial? Tiene de especial que dispone de un sistema de carga inalámbrica mientras mantiene el dispositivo suspendido en el aire.

Para ello, según cuenta Levitation Works en la página del proyecto, dispone de un sistema de inducción patentada inspirada en las ideas originales de Tesla para transferir electricidad alrededor del éter, tomando su concepto y adaptándolo para poder transferir energía mientra mantiene al propio reloj suspendido en el aire. En este sentido, cabe señalar que el sistema consta de una base de carga y del propio dock, ambos de diseño moderno y minimalista, con materiales de alta calidad

El dock, además de permitir tener a los dispositivos suspendidos en el aire durante la carga, también permite la carga de los mismos en plena movilidad gracias a que cuenta con una batería interna que permite ofrecer hasta dos cargas completas.

Tal es la popularidad de este proyecto que a día de hoy cuenta con un 570% financiado, teniendo la meta de los 44.000 dólares superada con creces, cuyos primeros envíos llegarán a sus futuros propietarios en el próximo mes de octubre.

Para todos aquellos que sigan estando interesados, la campaña sigue aún disponible por 24 días más. Entre las recompensas también se encuentra la posibilidad de adquirir una lámpara que también levitará sobre la base de LIFT y emitiría luz sin necesidad de cables.

Como se puede observar en el vídeo disponible en la página del proyecto, además de posibilitar la carga de los relojes inteligentes mencionados, también ofrecerña un aire más moderno y minimalista allí donde se sitúe este sistema.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.