Slakster, para obtener las direcciones de email de los miembros de un grupo de Slack

Slakster

Es probable que muchos de vosotros utilicéis Slack, una de las herramientas de comunicación para equipos de trabajo más completas que podemos encontrar a día de hoy. Recientemente hemos descubierto Slakster, una interesante extensión para Google Chrome que nos permite obtener la información de contacto, direcciones de correo electrónico y nombres de usuario de Skype de todos los miembros de un grupo de Slack de forma simultánea.

En general, su funcionamiento es de lo más simple e intuitivo. Una vez instalada la extensión, tan solo es necesario iniciar sesión en la versión web de Slack y acceder a cualquiera de los grupos de los que formemos parte. A continuación podremos recopilar la información de hasta 100 miembros de la comunidad de forma completamente gratuita (es necesario pagar si el grupo cuenta con más de 100 usuarios).

Por último, es interesante destacar la posibilidad de exportar toda la información recopilada. En concreto, Slakster permite exportrar los datos en formato CSV, para que podamos analizar la información desde herramientas como Excel, Hoja de Cálculo de Google o subirla a nuestro propio CRM. Sin duda, se trata de una herramienta de lo más interesante, sobre todo para aquellos que utilizáis Slack de forma habitual. Si os ha llamado la atención, podéis descargar Slakster de forma completamente gratuita a través del siguiente enlace a la Chrome Web Store.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.