Sony podría presentar su nueva consola delgada en septiembre

Imagen de PS4 Slim vía Neogat

Imagen del posible PS4 Slim vía Neogat

Este próximo mes de septiembre viene cargado de novedades tecnológicas. Entre los eventos previstos se encuentra el propio de Sony donde la compañía dará a conocer el próximo 7 de septiembre en el PlayStation Meeting, que se celebrará en la ciudad de Nueva York, tanto su nuevo modelo delgado de PlayStation, conocido extraoficialmente como PS4 Slim, como la revisión de su modelo de gama alta, conocido bajo el nombre en código de Neo, que contará con soporte para resolución 4K, mejores capacidades gráficas, entre otras novedades, según se apunta desde un nuevo artículo de The Washington Post en base a personas cercanas.

Concretando sobre el PS4 Slim, el propio artículo señala que tendrá casi las mismas especificaciones que la PS4 original pero contará con un diseño más delgado, no dispondrá de puerto de salida óptica de audio, y saldrá al mercado a un precio más bajo con un disco duro de 500 GB.

La PS4 Slim entraría a competir directamente contra Xbox One S, la consola de video juegos delgada de Microsoft. Se da la circunstancia de que este pasado fin de semana se han filtrado en unos foros las imágenes de la que podía ser la nueva consola delgada de Sony, aunque de momento no se sabe si estas imágenes son reales o son montajes. A este respecto, desde Sony no se han pronunciado aún, aunque desde Eurogamer se señala que la nueva consola delgada es real.

Ya tan sólo queda esperar pocos días para que podamos conocer a la posible hermana menor junto con la revisión de la actual consola PlayStation 4 en dicho evento, donde hasta ahora, hemos ido conociendo las posibles novedades a través de los rumores que se han ido filtrado meses atrás. De esta manera, de confirmarse el lanzamiento del modelo delgado, Sony estaría creando un ecosistema que permita disponer de una comunidad aún más amplia de usuarios.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.