Big City Stories, juego MMO gratuito para construir ciudades desde la PS4 y “vivir en ellas”

Big City Stories

Si mezclamos al clásico Sim City con los juegos MMO, nace Big City Stories, un nuevo juego que presenta Sony desde su blog, juego gratuito que estará disponible para PS4 a partir de mañana.

Lo presenta, de hecho, el presidente de Hellfire Games, un estudio de Austin, Texas, que dice haber estado trabajando 18 meses en este nuevo tipo de juego, un proyecto que nos permitirá interactuar con la ciudad que hemos creado, bajando a las calles para sentir la sensación de vivir en nuestra propia creación.

El juego nos permite personalizar nuestro avatar al máximo, tanto con ropas como con animaciones, pero también es posible elegir el vehículo con el que recorreremos nuestra ciudad. Existirán mini juegos dentro de “nuestro universo”, y podremos usar objetos, como avionetas, por ejemplo, para desplazarnos de un sitio a otro.

Incluye también funciones multijugador, algo inédito en los juegos de construcción de ciudades. Gracias a esta función podremos visitar las ciudades de nuestros amigos sin necesidad de que estén conectados, así como disfrutar de espacios públicos, como estaciones de tren, por ejemplo, para que conozcamos a otros jugadores.

El lanzamiento se realizará mañana en Estados Unidos, pero ya han prometido que llegarán dentro de poco a otros países.

Estaremos atentos.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.