8 cosas que no sabías de Allo, la próxima app de mensajería de Google

allo

Después del éxito que está teniendo Duo, la app de videoconferencia de Google, ahora todas las miradas van hacia Allo, el sistema de mensajería que está a punto de lanzar, con el cual pretende quitarle mercado a Whatsapp y Messenger.

De momento no está disponible, pero se ha conseguido analizar la APK para obtener algunas informaciones de la versión previa:

1 – Permitirá enviar gifs animados de forma natural. Los podremos seleccionar de forma sencilla, siempre y cuando los tengamos en el móvil, y enviarlos a cualquier contacto, quien verá la animación automáticamente sin necesidad de realizar ninguna acción adicional.
2 – El sistema de compresión es realmente efectivo: Si enviamos una imagen de 2.89MB con 4160×2340, el destinatario recibirá una de 89KB a 1040×585, según han podido probar en androidpolice.

3 – Podremos dibujar y escribir por encima de las fotos. Una función ya muy conocida en otras apps, como Snapchat, pero aún inexistente en plataformas tan populares como Whatsapp.
4 – Los vídeos no se reproducirán dentro de la aplicación, será necesario tener un reproductor externo.
5 – De la misma forma que en Whatsapp, podremos recortar los vídeos antes de enviarlos vía Allo.
6 – El pack de stickers que tiene es realmente curioso y original. Viene ya con tres packs, pero es posible bajar tantos como queramos. En androidpolice también consiguieron varias capturas con su aspecto.
7 – Podremos desactivar la descarga automática de fotos y vídeos, pero de momento no será posible indicar que solo se bajen vía WiFi.
8 – No es posible adjuntar un texto a una foto o un vídeo antes de enviarlo, algo que con Whatsapp sí se puede hacer.

¿Serán suficiente las funcionalidades para conquistar un mercado tan complejo?

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.