500px ahora permite buscar fotografías por colores y diseños

Ahora tenemos una nueva manera de descubrir fotografías en 500px, dejando de lado los filtros tradicionales. Gracias a la integración de un nuevo motor de búsqueda, podemos buscar imágenes por colores o diseños que creemos en el momento.

No es que tenemos que subir una imagen con una paleta de colores para buscar colores similares, sino que la dinámica es más sencilla.Tendremos una especie de lienzo en blanco, con algunas herramientas básicas para elegir un color y tamaño de pincel.

A partir de la combinación de colores que escojamos y el diseño que creemos, nos arrojará una serie de fotografías que presentan ese mismo patrón, tal como vemos en la imagen:

500px

Podemos filtrar los resultados entre paisajes, personas, viajes, ciudad y animales. Algunas fotografías se ajustan más que otras al patrón que hemos diseñado, pero en general los resultados son interesantes.

Podemos sumar tantos colores como deseemos a nuestro diseño e ir viendo los resultados automáticamente a medida que los vamos combinando. Más preciso resulte nuestro dibujo, Splash nos mostrará  fotografías que se ajusten con más detalles a nuestro diseño.

Luego el procedimiento es el mismo que al buscar de manera tradicional, tendremos el enlace para visualizar la fotografías y las opciones de compra.

Para probar esta forma de descubrir fotografías solo tenemos que ir a este enlace.

Miriam Schuager