Mimo, una app para iPhone que nos ayuda a aprender a programar

mimo

Minicursos dentro de una app para iOs, eso es lo que ofrece Mimo, aplicación que ya está preparando su versión android con características y objetivos semejantes: enseñar a programar sin necesidad de invertir mucho tiempo.

Por supuesto, hay que tener en cuenta que no estamos hablando de grandes cursos de programación que nos garanticen un puesto de trabajo en pocos meses, ni de proyectos que podamos incluir en nuestro CV, ni conocimientos que nos ayuden a programar el próximo Pokémon Go… pero sí son clases que pueden ayudarnos a entender mejor cómo funcionan algunos lenguajes de programación específicos.

C#, C++, Swift, Javascript… de momento tienen un pequeño conjunto de grupos ya completos, pero están pensando en aumentar la cantidad de recursos disponilbes, abriendo las puertas a otras áreas, como finanzas, ciencia, matemáticas o incluso preparación de exámenes específicos. Es posible también entrar en el mundo del JAVA con cursos orientados a la programación en plataforma android, algo cada vez más buscado.

El aspecto está bien cuidado, y el uso es bastante intuitivo, aunque todas las frases de ayuda en cada problema están en inglés, por lo que será necesario tener conocimientos básicos en dicho idioma.

Una buena idea bien realizada, llevando el concepto de píldoras de conocimiento al bolsillo de los usuarios, algo que muchos han estado intentando desde hace muchos años.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.