Shoka Bell, dispositivo multifuncional para bicicletas

ShokaBell

Shoka Bell es un interesante dispositivo, disponible en diferentes colores tanto el cuerpo como la parte de aluminio, que ofrece múltiples funcionalidades integradas que pueden ser interesantes para aquellos usuarios que usen la bicicleta como su medio de transporte habitual o simplemente como medio de ocio en su tiempo libre, siendo un excelente sustituto de la tradicional campanilla.

En su lista de funcionalidades actuales está la posibilidad de alertar a conductores y peatones con distintos tonos sonoros ajustables al medio ambiente, función de navegación segura guiando por la mejor ruta, función de luz frontal ajustable al entorno gracias a sus 8 leds brillantes, función de alerta por robo, posibilidad de hacer seguimiento de las costumbres de uso de la bicileta, y algunas funcionalidades más junto a otras que vendrán más adelante, como notificaciones de llamadas entrantes, entre otras.

Su configuración y control se realizará a través de su propia aplicación móvil, disponible inicialmente para dispositivos iOS aunque con previsión de lanzamiento de una versión para dispositivos Android. Desde dicha aplicación se podrá escoger, descargar y personalizar tonos, seleccionar rutas en función del destino deseado, ver el lugar en el que se ha aparcado, entre otras posibilidades.

Shoka Bell está actualmente disponible en fase de financiación a través de una campaña de crowdfunding actualmente abierta en Kickstarter, quedando todavía unos 25 días por delante para que se sigan sumando nuevos patrocinadores, a pesar de que a día de hoy ya ha superado con creces la meta establecida de los 75.000 dólares de financiación.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.