Samsung presenta oficialmente el Galaxy Note 7: pensado para la productividad y entretenimiento

GalaxyNote7

Hoy ha sido el día escogido por Samsung para la presentación de su nuevo buque insignia, el Galaxy Note 7, así como la actualización de sus cascos de realidad virtual, el Samsung Gear VR. En lo que respecta al Galaxy Note 7, como ha sucedido en otras ocasiones, tanto las características como las imágenes del nuevo terminal ya eran previamente conocidas gracias a las numerosas filtraciones que han ido apareciendo hasta el día de hoy, por lo que se eliminó el efecto sorpresa.

Galaxy Note 7 es el nuevo miembro de la familia Note pensado tanto para la productividad como para el entretenimiento, que destaca especialmente por contar con escáner de iris como nueva opción de seguridad adicional así como la protección IP 68, lo que lo hace resistente al agua, característica también presente en el Galaxy S7. De hecho, del Galaxy S7 toma muchas otras características además de contar con características propias como el escáner de iris, mencionado anteriormente, la pantalla crece a las 5,7″, o la disponibilidad de un S Pen mejorado.

Las características principales del Galaxy Note 7 son:

  • Chasis de aluminio tipo 7000, más resistente a golpes y arañazos, disponibles bajo los colores de Black Onyx, Silver Titanium, Gold Platinum y Blue Coral.
  • Pantalla dual curvada de 5,7″ AMOLED bajo resolución Quad HD con soporte HDR y con protección Gorilla Glass 5.
  • Procesador Snapdragon 820 (Estados Unidos) o Exynos 8890, a nivel internacional
  • 4 GB de RAM
  • 64 GB de almacenamiento interno (UFS 2.0) ampliable mediante tarjetas microSD
  • Cámara principal de 12 MP f1.7, la misma que la S7
  • Batería de 3.500 mAh con soporte para carga rápida inalámbrica
  • Sensor de huellas y escáner de iris integrados
  • S Pen con 4,096 niveles de sensibilidad a la presión
  • Conector USB-C con soporte OTG
  • Conectividad: NFC, Bluetooth, WiFi ac, LTE Cat 9

Señalar además la mencionada protección IP 68 o incluso el sistema operativo que llevará integrado, que será el Android Marshmallow 6.0.1 donde como ya sabemos llevará también incluida su capa de personalización TouchWiz pero con mejoras tanto en la interfaz propia, la cual ahora es más clara, más limpia y más cercana a la interfaz propia de Android, como en las aplicaciones que incluye, donde entre otros aspectos, se ha unificado las aplicaciones de notas a una sola, además de incorporar nuevas herramientas para usar con el S Pen, entre ellas, una nueva herramienta para la creación de GIFs.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.