PoGo-UWP, cliente beta para jugar Pokémon Go en Windows 10 Mobile

windows_10_pokémon_go

Los usuarios de Windows 10 Mobile han sido marginados de la fiebre de Pokémon Go pues solo se han lanzado apps para iOS y Android, y no se encuentra mención oficial alguna a una posible versión para la plataforma ni en un futuro cercano o lejano.

Pues bien, como no son pocos los deseosos de tener este llamativo juego en Win10, algunos desarrolladores no se han quedado esperando y han decidido trabajar en su propia app para jugar a Pokémon GO. Se trata de PoGo-UWP, un cliente no oficial y hasta ahora en versión beta el cual ocupa la app de iOS o Android de Pokémon GO como puente; claro, pueden virtualizarse, no hace falta comprar un móvil con dichos sistemas.

La idea general es loguearse en el Pokemon Trainer Club para habilitar el cliente, y ya el resto es buscar y capturar pokémon, así como buscar poképaradas y quedarse con sus ítems, aunque esta vez, en una interfaz basada en la de iOS y Android pero en un formato 2D. Claro, faltan cosas como el 3D, o la característica de realidad aumentada, pero la comunidad tras el desarrollo, que por cierto ha sido liberado en GitHub, trabaja fielmente en dicha adaptación.

En fin, bastará dirigirse a la respectiva página en GitHub para conocer más sobre el tema, proceder con la instalación -no es trivial- e incluso colaborar con el desarrollo.

Enlace: PoGo-UWP en GitHub | Imagen y más información: Windows Central

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.