Patente muestra que un próximo iPad podría llegar con la corona del Apple Watch

apple_watch_corona

Una innovadora y muy práctica característica del Apple Watch, el reloj inteligente, siempre ha sido su corona lateral que permite realizar diversas acciones dentro de las aplicaciones del dispositivo pero sin necesidad de cubrir la pequeña pantalla; no es solo un botón de desbloqueo, es toda una herramienta multiuso.

Pues bien, recordando que suele suceder que los dispositivos Apple se compartan características entre sí, por ejemplo, como sucedió con la tecnología 3D Touch que llegó al iPhone desde el iWatch, es ahora el iPad quien podría adoptar la valiosa corona antes mencionada, lo que se demuestra en una reciente patente del 2014 hasta ahora hecha pública en su aplicación.

La idea de la corona, que podría tener más sensibilidad y capacidades, sería el posibilitar el hacer zoom, desplazarse dentro de aplicaciones, volver a la página principal y realizar otras prácticas tareas como subir o bajar el volumen, cambiar el tamaño del texto, tomar fotografías, etc., todo sin sacrificar espacio de la gran pantalla.

Entonces, el potencial es enorme, más cuando los límites se multiplican en una tablet respecto a un simple reloj, así que no sorprendería ver incorporada esta corona en una próxima versión del iPad, quizá, en la versión de la que se dice que podría venir hasta sin bordes en su pantalla.

[Más información: PatentyApple]

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.