Xiaomi presenta Mi Notebook Air, la primera línea de ordenadores portátiles de la compañía

Mi Notebook Air

A lo largo de los últimos años os hemos ido hablando acerca de las diferentes novedades presentadas por Xiaomi, la empresa china conocida popularmente por sus smartphones. En las últimas horas Xiaomi nos ha sorprendido con el lanzamiento de Mi Notebook Air, la nueva línea de ordenadores portátiles ultraligeros de la compañía.

En concreto, la compañía comercializará versiones de 12,5 y 13,3 pulgadas (con características distintas). La compañía comparara el Mi Notebook Air con el MacBook Air de Apple, afirmando que el modelo de Xiaomi es un 13% más delgado que la opción de Apple. Sin duda, una de las principales características por las que destaca el portátil es su diseño, aspecto bastante cuidado (llama la atención que no incluye el logo de la compañía en la parte trasera).

Centrándonos en el resto de características técnicas del Mi Notebook Air, la versión superior (de 13,3 pulgadas) incorporará un teclado completo con retroiluminación, HDMI, 2 puertos USB 3.0, USB Type-C y conexión jack para conectar nuestros auriculares. En su interior encontraremos un procesador Intel Core i5 a 2,7GHz, una NVIDIA GeForce 940MX GPU (con 1GB GDDR5 RAM) 8GB de memoria RAM DDR4 y un SSD de 256GB (ampliable). En cuanto al sistema operativo, vendrá con Windows 10 instalado. Ofrecerá 9,5 horas de autonomía.

No cabe duda de que se trata de un movimiento de lo más lógico por parte de la compañía, sobre todo si tenemos en cuenta el éxito de la misma a lo largo de los últimos años. En cuanto a su precio, la versión de 13,3 pulgadas del Mi Notebook Air se comercializará a partir de 750 dólares, mientras que el modelo de 12,5 se venderá a partir de 520 dólares. Se lanzará en China el próximo 2 de agosto, pero por el momento no hay noticias acerca de su disponibilidad en otras regiones.

Fuente: Xiaomi.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.