Más opciones de control para los chats grupales en Hangouts

Publicado el

La facilidad de gestión de los chats de grupos de Hangouts, el servicio de mensajerí­a de Google, es uno de los detalles que le convierten en una práctica opción, entre otras cosas, tanto para la gestión de proyectos y otras tareas profesionales en equipo, como para acordar lo debido en eventos familiares y entre amigos.

hangouts grupos opciones

Con esto, no sobra echar un vistazo a los nuevos cambios que tendrán efecto en la aplicación en los próximos dí­as, en particular, mejoras para el control de dicha caracterí­stica grupal. Lo esperado es que lleguen tanto a iOS y Android como a la versión web de Hangouts.

Para empezar, llegan los enlaces cortos para facilitar la invitación a nuevos usuarios a que se unan a la conversación grupal. Con esto, no hará falta añadir manualmente a todos los nuevos participantes pues ellos mismos podrán unirse a través del acceso habilitado mediante dichas URL instantáneas. La opción correspondiente de «compartir enlace» aparecerá rápidamente en la pantalla de Configuración del grupo.

Mientras, como es posible que se pertenezca a una buena cantidad de grupos, será más cómodo encontrarlos pues se indexarán dentro de la lista de contactos, con lo que bastará buscar por el nombre del grupo o el de un participante.

Lo restante tiene que ver con el remover usuarios de un grupo, por ejemplo, cuando ya no hacen parte del equipo de trabajo. Estará disponible solo para los que hayan recibido una invitación directa, y bloqueará tanto el historial como las respectivas notificaciones de publicaciones en el grupo al usuario que sale. Claro, para volver, es suficiente con que cualquier miembro del grupo le comparta de nuevo una invitación.

Más información: Google Apps Updates