iOS 10 alertará a los usuarios si detecta humedad en el puerto de carga del iPhone

iOS 10

Por desgracia, muchos usuarios de dispositivos móviles conocen de primera mano el daño que puede causar el agua en nuestros smartphones y tablets. A pesar de ello, todo parece indicar que Apple está trabajando para evitar los característicos problemas provocados por el contacto con líquidos. Tal y como afirman algunos usuarios de Reddit y se hacen eco desde Engadget, iOS 10 contará con una función para alertar a los usuarios en caso de que el dispositivo detecte líquido en el puerto de carga.

Al parecer, las versiones beta más recientes de iOS 10 estarían mostrando un aviso cuando detectan líquido en la zona de carga del dispositivo. Si duda, se trata de una característica interesante con la que Apple evitaría daños mayores en los dispositivos al hacernos conscientes de la humedad. La razón es que podríamos retirar cuanto antes el cable de carga y secar el líquido que haya entrado en contacto con el dispositivo antes de que sea tarde.

A pesar de que Apple no ha emitido ningún comunicado dando a conocer dicha característica, parece que únicamente estará disponible en los modelos de iPhone más recientes, como el 6s, 6s Plus y SE. Aprovechamos la ocasión para recordar que iOS 10 se lanzará este otoño, pero es posible probar el sistema operativo para dispositivos móviles de Apple más reciente a través del siguiente enlace a la programa de betas de la compañía.

Fuente: Engadget.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.