Microsoft Stream, el nuevo “YouTube” de Microsoft para organizaciones empresariales

MicrosoftStream

Microsoft acaba de anunciar el lanzamiento de Microsoft Stream, la nueva herramienta empresarial que pretende incluir al vídeo dentro de los flujos de trabajo de las compañías de cualquier tamaño.

Actualmente está disponible como vista previa pública de forma gratuita y accesibles por aquellos usuarios que cuenten con una dirección de correo electrónico de negocios.

Para que se pueda entender la idea de este nuevo servicio, se trata de poner las capacidades de almacenamiento, gestión y descubrimiento de vídeos estilo YouTube junto con la seguridad empresarial en manos de las propias organizaciones empresariales para su uso interno.

De esta manera, tanto las propias empresas como sus propios empleados podrán subir y gestionar vídeos así con interaccionar con ellos a través de los diferentes canales que puedan crear acorde a sus necesidades, pudiendo además suscribirse a dichos canales para conocer las novedades que vayan llegando, e incluso descubrir nuevos vídeos acorde a sus intereses.

Se busca introducir el vídeo dentro dentro de las compañías y hacer uso del mismo de forma democrática y participativa por parte de todos los que componen una misma organización.

Microsoft señala que Stream se basa en los aprendizajes y en el éxito de Office 365 Video donde, con el tiempo, ambas experiencias convergerán. Durante la vista previa, no habrá cambios en Office 365 Video. Desde la compañía se comprometen a compartir más detalles acerca de las mejoras que vaya introduciendo en su nuevo servicio.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.