Cardinal, un dron autónomo para vigilar el hogar

Cardinal

Ya os hemos hablado con anterioridad acerca de diferentes drones diseñados para su uso en todo tipo de tareas distintas, como drones ambulancia o drones creados para utilizarlos en diferentes deportes acuáticos. En esta ocasión os hablamos acerca de Cardinal, un dron autónomo cuyo principal objetivo es ser de utilidad en la vigilancia del hogar.

Tal y como afirman sus creadores en la web oficial del proyecto, nos encontramos ante un dron capaz de volar de forma autónoma alrededor del hogar. Gracias a su cámara incorporada, Cardinal podrá alertar a toda la familia en caso de que detecte una intrusión en el domicilio. A pesar de que por el momento desconocemos la mayor parte de características, sí que sabemos que Cardinal destacará por un funcionamiento de lo más sencillo. De hecho, únicamente será necesario encenderlo e indicar la ruta que debe seguir para que comience el vuelo.

En cuanto a sus características técnicas, Cardinal incorporará una cámara de 14 megapíxeles capaz de grabar vídeo en Full HD e infrarrojos para ver en la oscuridad. En cuanto a su peso, será de menos de 2kg y cabrá en la palma de la mano. Aun así, todo parece indicar que su autonomía es de 20 minutos, pero desconocemos si contará con un sistema de carga automática para continuar vigilando el hogar. En cuanto a su precio, se comenzará a enviar en julio de 2017 y se venderá por un precio de alrededor de 4000 dólares.

Link: Cardinal.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.