Biblioteca Javascript para detectar movimientos de dedos en una web desde el móvil

javascript

Si estáis trabajando en la versión móvil de una web, y queréis añadir funciones diferentes a las ofrecidas en su versión de escritorio, echad un vistazo en este recurso.

Se trata de Zingtouch, una biblioteca de Javascript que podemos integrar en nuestra plataforma para que detecte varias acciones. Pulsar con dos dedos en lugar de con uno, realizar un movimiento de círculo con los dedos, medir la distancia entre ellos, detectando el típico movimiento de zoom… acciones que vemos en el día a día dentro de las apps, tanto en android como en iOS, pueden detectarse y trabajarse también en las páginas web, y allí podemos comprobarlo con los ejemplos que aparecen.

Para instalar dicha biblioteca solo tenemos que incluir un pequeño código y comenzar a usar sus funciones dentro de la página deseada. La biblioteca se encuentra en github, por lo que todo su código puede consultarse sin problemas antes de instalarlo en nuestro proyecto.

Se trata de una iniciativa de ZingChart, conocida solución que ayuda a crear diagramas de diversos tipos en el mundo web. En este caso la biblioteca ofrecida es gratuita, e incluya toda la documentación dentro de su sitio web.

Un buen recurso que ayudará a crear webs móviles más interactivas, algo cada vez más solicitado.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.