Twitter estaría probando dos nuevas características para las marcas

Imagen: pestaña Destacados del perfil de IFTTT en Twitter

Imagen: pestaña Destacados del perfil de IFTTT en Twitter

Twitter, como otras compañías tecnológicas, es dada a hacer pruebas con pequeños grupos de usuarios. En este sentido, parece que está probando dos nuevas características enfocadas a las marcas, según se hace eco TNW. La primera de ellas permitiría a las mismas marcas dar a conocer, desde sus perfiles, el horario de atención a las peticiones que les vayan llegando de sus seguidores, lo que permitiría a dichos seguidores saber cuando es el mejor momento para ponerse en contacto con ellas y recibir respuesta en un espacio breve de tiempo.

Esta característica se encuentra disponible en determinados perfiles específicos, como en la página de perfil de la plataforma de publicación Medium en Twitter. La misma cumple la función similar a la tarjeta informativa que las marcas pueden poner en sus páginas de Facebook desde el pasado mes de agosto.

Por otro lado, la citada publicación ha encontrado otra característica (también en pruebas) en el que se ofrecería una relación de tweets seleccionados por el propio autor de la cuenta a través de una nueva pestaña llamada Destacados. Dicha característica ha sido encontrada en el perfil de IFTTT en Twitter. Todo apunta a que esta característica también estaría enfocada sólo a las marcas.

Ambas características (en pruebas) se pueden ver tanto desde Twitter.com como desde las aplicaciones móviles de la red de microblogging en perfiles específicos. Twitter aún no se ha pronunciado al respecto, aunque lo cierto es que de llegar a estar disponible a todas las marcas en algún momento, permitiría a las mismas ser más transparentes de cara a sus seguidores.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.