Dos herramientas gratuitas para escoger colores que combinen bien

A lo largo de los últimos años os hemos hablado en muchas ocasiones acerca de diferentes herramientas relacionadas con el mundo del diseño y el color. En esta ocasión nos ha parecido interesante destacar dos herramientas con las que escoger colores que combinen bien, algo de lo más útil para todos aquellos que os dedicáis de forma profesional al diseño.

Adobe Color CC
Adobe Color CC

La primera de ella es Adobe Color CC, una rueda cromática online cuyo uso es completamente gratuito. Nada más acceder a la web de la herramienta tendremos la posibilidad de ajustar el comportamiento de la rueda, pudiendo elegir entre varias opciones distintas: colores análogos, monocromáticos, tríada, complementarios, compuestos, tonos y personalizados. De esta forma, únicamente será necesario seleccionar los colores desde la rueda cromática y veremos los resultados de forma inmediata. Además, Adobe Color CC también nos permite hacer lo propio desde cualquier imagen que subamos.

Paletton
Paletton

Con un funcionamiento similar al de la herramienta anterior, Paletton también nos permite obtener paletas de colores que combinen bien para nuestros diferentes proyectos. Y no solo eso, ya que también es posible ajustar el comportamiento de la rueda. Sin duda, una de las características más llamativas es la inclusión de un modo para usuarios daltónicos que podremos activar haciendo clic sobre el botón “Visual simulation”, situado en la parte inferior derecha de la interfaz.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.