Type Anything, para probar diferentes tipos de letra desde el navegador

Type Anything

A lo largo de los últimos años os hemos ido recomendando diferentes herramientas relacionadas con el mundo del diseño y la tipografía. En esta ocasión nos ha parecido interesante destacar Type Anything, una sencilla pero útil página web que nos permite probar diferentes tipos de letra con el objetivo de ayudarnos a decidir cuál es la adecuada para nuestra web.

En general, el funcionamiento de Type Anything es de lo más sencillo. Nada más acceder a la web de la que os hablamos veremos un texto en inglés que podemos modificar a nuestro antojo. Mientras tanto, en la parte izquierda de la interfaz tenemos a nuestra disposición un completo panel desde el que escoger una fuente y modificar diferentes ajustes de la misma.

Por ejemplo, tendremos la posibilidad de escoger el tipo de elemento en el que queramos centrarnos (párrafos o encabezados) y ver el acabado de las cursivas, negritas y subrayados. Además de ello, Type Anything también nos permite controlar otros parámetros, como el tamaño de la fuente, opacidad, interlineado, espacio entre palabras, márgenes, etc.

Sin duda, se trata de una herramienta de lo ma´s interesante para todos aquellos que os dediquéis de forma profesional al mundo del diseño. Si os ha llamado la atención, podéis echarle un vistazo de forma completamente gratuita a través del siguiente enlace a la web de Type Anything.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.