Soundcloud presenta recomendaciones, para competir con las de Spotify

soundcloud

No es fácil competir con Spotify. Que se lo digan a Deezer a Google Play Music, a iTunes, a rdio, al resucitado Napster.. y por supuesto, a Soundcloud.

Con el objetivo de acortar distancias, SoundCloud ha comenzado el despliegue de un nuevo sistema que ayuda a descubrir más canciones en su plataforma. Se trata de Suggested Tracks, función que analiza nuestra actividad para poder mostrar archivos que, seguramente, serán de nuestro interés, canciones que no hayamos oído antes. De esta forma compite con las conocidas sugerencias semanales de Spotify que tanto éxito tienen en su sistema.

Soundcloud indica que usan aprendizaje automático para realizar sugerencias entre sus más de 125 millones de canciones, dejando claro que cuanto más usamos la aplicación, mejor será el sistema de sugerencias, como suele ser habitual en estos casos. Esta función estará disponible tanto en web como en iOS y android.

Las listas de sugerencias están disponibles bajo la pestaña Discover, o en la barra de búsqueda en la versión móvil. Solo tenemos que empezar a usarla e indicar lo que nos gusta para que sigan mostrando más opciones.

La liberación de esta característica se produce una semana después de que SoundCloud recibiera una inversión de 70 millones de dólares de Twitter, y pocas semanas después de anunciar su servicio de música por suscripción mensual de 9.99, siempre con la esperanza de generar más ingresos.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.