Blubel, dispositivo inteligente que nos indicará el camino a seguir al ir en bici

Blubel Kickstarter

La bicicleta como medio de transporte ha experimentado un crecimiento bastante importante a lo largo de los últimos años. Por esta razón, con frecuencia surgen proyectos orientados a la mejora de la experiencia de todos aquellos que se deciden a utilizar este medio de transporte para acudir al trabajo o a la universidad.

En esta ocasión os hablamos acerca de Blubel, un timbre inteligente para bicicletas cuyo objetivo es indicarnos el mejor camino a seguir mientras nos desplazamos. Antes de nada, es importante mencionar que Blubel está tratando encontrar financiación en Kickstarter, la popular plataforma de crowdfunding. Si nos centramos en las principales peculiaridades del proyecto, es interesante destacar alguna de ellas.

Una vez instalado, el dispositivo nos indicará la dirección que debemos seguir mediante la iluminación de una serie de luces. Para ello, Blubel se conectará a nuestro smartphone, donde deberemos introducir la dirección de destino. Además, Blubel depende de forma importante en la comunidad de usuarios, de la que es capaz de aprender las rutas más seguras.

No cabe duda de que puede tratarse de un producto de utilidad para los que usan la bici de forma habitual. A falta de 28 días para que finalice la campaña de financiación, Blubel ya cuenta con cerca de 4.000 de las 30.000 libras que sus creadores necesitan para dar vida al proyecto. Se comercilizará por cerca de 100 dólares. A continuación, os dejamos con el vídeo de presentación de Blubel:

Link: Kickstarter.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.