Tres apps para conocer el estado de las playas y el mar

iPlaya

Ahora que llegan los calores del verano sería interesante conocer el estado de las playas para poder escoger entre las mismas en base a las condiciones que puedan ofrecer en función de la actividad que se desea realizar. En este sentido, os vamos a dejar con tres aplicaciones para dispositivos Android especializadas en informar acerca del estado de las playas españolas así como de mar adentro.

iPlaya:

Ya la comentamos hace seis años, y por tanto, la misma ha sufrido una interesante evolución durante todo este tiempo, teniendo actualmente una versión totalmente rediseñada con una nueva interfaz más moderna y con mejores características para ofrecer la información detallada de más de 2.000 playas españolas, incluyendo informaciones relativas al estado del agua, a la posibilidad de existencia de mareas, el pronóstico meteorológico, o incluso a la posibilidad de conocer playas cercanas y marcar todas aquellas playas que más gusten como playas favoritas.

Prediccion del Oleaje:

Esta aplicación está más especializada en la predicción del oleaje que pueda darse en diferentes puntos de la costa española y mar adentro, y por tanto interesante especialmente para aquellos que quieran realizar deportes acuáticos. En este sentido, la misma ofrece la información actual así como la predicción a tres días acerca del oleaje incluyendo su altura, periodo y dirección.

Wisuki:

Esta aplicación, al igual que la anterior, es de especial interés para todos aquellos que quieran realizar deportes acuáticos. En este sentido, la misma permite encontrar a los interesados aquellos puntos que se den las circunstancias idóneas para realizar sus deportes de agua preferidos. A través de la misma obtendrán previsiones detalladas acerca de mareas, vientos, olas y la climatología que puedan darse en diferentes puntos, y además cuenta con funciones sociales que permiten a los usuarios seguir a otros, realizar comentarios, e incluso realizar sesiones tanto públicas como privadas.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.