Comienzan a llegar las aplicaciones de Android a dispositivos Chromebooks

Las aplicaciones de Android ya están comenzando a llegar a los Chromebooks, según anunció horas atrás François Beaufort en su perfil en Google+. Se trata de una de las promesas que realizó Google en el pasado evento Google I/O 2016.

Por ahora, los usuarios del Asus Flip Chromebook tendrán acceso a la Play Store siempre y cuando actualicen sus dispositivos a Chrome OS 53, disponible a través del canal para desarrolladores.

Dicho esto, cabe señalar que Chrome OS 53 es una versión de desarrollo, y por tanto, todavía inestable, por lo que se recomienda que no sea instalada en aquellos dispositivos de uso cotidiano.

Respecto a la posibilidad de que otros modelos de Chromebooks puedan tener acceso a las aplicaciones de Android, se espera que los próximos sean el Acer Chromebook R11 y el Chromebook Pixel 2015 a lo largo del presente mes.

De aquí a finales del presente año, las aplicaciones habrán llegado a otros modelos de Chromebooks, Chromeboxes y Chromebases, cuya lista “no exhaustiva” está disponible en este enlace.

Como no podía ser de otra forma, usuarios que ya han podido tener acceso a las aplicaciones Android en sus Chromebooks están informando acerca de diversos problemas encontrados, aunque por lo general, señalan el buen rendimiento de las aplicaciones que han podido instalarlas en sus dispositivos. Por lo visto, aquellas aplicaciones pensadas para funcionar sólo en teléfonos móviles no pueden ser instaladas en los Chromebooks.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.