Snapchat empezará a mostrar anuncios

snapchat

Snapchat tiene millones de usuarios, aproximadamente 150 millones activos cada día, pero no tiene un modelo de negocio que ayude a tener ingresos, de momento solo están quemando lo que entra por inversiones.

Ahora empiezan a mover ficha en ese sentido, y han anunciado que comenzarán a mostrar anuncios en formato de vídeo entre las historias compartidas por los amigos. Los anuncios verticales de la sección de Discover y Snapchat’s Live Stories también aparecerán cuando se vean historias personales de los contactos, por lo que parece que nadie se salvará.

Aún no han dado información sobre la frecuencia con la que veremos esos anuncios, pero ya han indicado que no será posible saltarse la publicidad, y que solo aparecerá entre las historias completas, como si de anuncios en medio de una película se tratara.

Aún así, dejan claro que quieren enfocarse en anuncios creativos, publicidad que sea agradable de ver, por lo que no creen que tengan problemas a la hora de recibir el apoyo de sus usuarios.

Lo que comenzó como una app de mensajes que se autodestruyen se está transformando en una plataforma de noticias cortas en vídeo realmente importante, aunque está claro que sigue conquistando principalmente a una generación muy específica: jóvenes y adolescentes.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.